Mondelo modificación de macro para que me copie datos filtrado y los copie a un nuevo libro.

Acudo a usted luis mondelo por la gran ayuda y colaboración tan oportuna que me ha brindado.

Gracias sos el mejor.

Hace unos días buscaba copiar datos filtrados y pegarlos a otra hoja del mismo libro, es posible que con el código siguiente se haga una modificación para que este mismo código me copie datos filtrados y los pegue en una hoja nueva de un nuevo libro,

Nota: es importante no perder el formato que se quiera copiar, que no se dañen los anchos ni la longitud de las celdas al ser pegadas en la nueva hoja del nuevo libro.

Posterior a eso predeterminar una ruta para guardar el nuevo libro, con nombre según celda de excel que yo desee,

Código:

Sub CopyPaste_DatosFiltrados()
Range("B1").Select
Selection.CurrentRegion.Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja3").Select
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Para copiar unos datos filtrados previamente con el filtro de excel basta con ejecutar esta macro sin necesidad del xltypevisible.

En esta macro también guardamos la ruta y el nombre dentro de la celda F1 de la hoja1 para luego guardarlo en la última sentencia de la macro:

La ruta deberá estar escrita así dentro de la celda: (ejemplo)

c:\mis documentos\luis\nombre.xlsx

Sub prueba()
Range("a1").CurrentRegion.Select
Selection.Copy
Sheets("hoja3").Range("a1").PasteSpecial Paste:=xlAll
ruta = Sheets("hoja1").Range("f1").Value
activeworkbook.saveas ruta
End Sub

hola,,, gracias por contestar eres muy amable.

estuve practicando con la macro que usted me envío, pero al momento de que ejecuto la macro me guarda un nuevo libro en la ubicación deseada pero,

me guarda todas las hojas del libro que esta abierto, es decir hace una copia del libro completo en otra ubicación o ruta.

quisiera esque solo se guarde una copia de la hoja3 pero si y solo si que sean valores, esdecir que no copie formulas en el nuevo libro a guardar con la macro.

y para que la macro guarde en una ruta desde una celda de excel necesariamente hay que escribir toda la ruta para que sea guardado?

hay manera de que sololamente se asigne una celda para que tome el valor de dicha celda j4= (arboles) y exactamente este nombre sea para el nuevo libro guardado por la macro?

Gracias.

Sub miller2()
' miller2 Macro
Selection.CurrentRegion.Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Workbooks.Add
ActiveSheet.Paste
End Sub

al go asi si perder ancho ni forma de celdas

Utiliza esta macro y recuerda las instrucciones: los datos filtrados están la hoja1 y en la celda F1 tenemos anotada la ruta tal y como te expliqué en el otro post.

Sub prueba()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
ruta = Sheets("hoja1").Range("f1").Value
mio = ActiveWorkbook.Name
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).Activate
Range("a1").CurrentRegion.Select
Selection.Copy before:=Workbooks(otro).Sheets(1)
ActiveWorkbook.SaveAs ruta
ActiveWorkbook.Close False
MsgBox "el libro se ha guardado en la ruta " & ruta
End Sub

hola,

si hago todos los procedimientos y ahora al ejecutar la macro me produce un error y me habré un nuevo libro en blanco.

en mi PC tengo excel 2010.

Prueba ahora con esta:

Sub prueba()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
ruta = Sheets("hoja1").Range("f1").Value
mio = ActiveWorkbook.Name
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).Activate
Range("a1").CurrentRegion.Select
Selection.Copy
Workbooks(otro).Activate
Sheets(1).Range("a1").PasteSpecial Paste:=xlValues
ActiveWorkbook.SaveAs ruta
ActiveWorkbook.Close False
MsgBox "el libro se ha guardado en la ruta " & ruta
End Sub

hola lis mondelo.

revise esto

Private Sub Macro1()
Dim RutaArchvo As String
Dim NombreArchivo As String
RutaArchivo = "D:\mis documentos" & "\"
NombreArchivo = Range("'hoja1'!j4").Value
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=RutaArchivo & "mis documentos - " & NombreArchivo & ".xls" _
, FileFormat:=xlNormal
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.Close
End Sub

este código ayuda a crear una copia de libro abierto lamese libro1 y para darle nombre según celda excel

sera posible que unas esto con esto.

copiar y pegar valores en un nuevo libro.
Sub miller2()
' miller2 Macro
Selection.CurrentRegion.Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Workbooks.Add
ActiveSheet.Paste
End Sub

como seria la union de estos dos?

Prueba la última que te he enviado yo

si la ensaye y ahora me copia en un nuevo libro los valores filtrados en la hoja 1 y no guarda

por que da un error.

Insisto, creo que no has probado mi último respuesta. Revisa los post y utiliza la última-última macro que te he enviado

lo logre,,, con lo que le envíe lo logre me copia los valores filtrados y los pega en un nuevo libro, automatica mente lo guarda en una ruta y lo guarda segun celda, no es necesario colocar en una celda toda la ruta y el nombre.

gracias por su tiempo me fue util y logre mi objetivo. =D

Me alegro mucho, recuerda finalizar la consulta