Riesgo de contagio VIH en relación sexual

A mediados del mes de Agosto he mantenido una relación sexual insegura, solamente fueron 5 escasos minutos ya que después me puse el preservativo. La cuestión es que a los dos días después, no se si fue por comer una ensaladilla en mal estado o que, por la noche me vino una fuerte diarrea, pero solo duro esa noche. He notado que desde ese día de la diarrea tengo retortijones, ruidos y muchos gases pero no he vuelto a tener diarrea. ¿Es esto un claro síntoma de poder haberme infectado el VIH? A día de hoy sigo con retortijones y gases, aunque no todos los días suceden. Pero tengo uns nervios terribles. He de decirle, que estaba tomando Doxiclat desde hacia un mes para unos bultitos en la mejilla que me receto el Dermatólogo, además tomaba Voltarén retard por una esguince de tobillo. A día de doy solo estoy tomando el Voltarem y dos pastillas (Champix) al día de 1 mg para dejar de fumar y hasta hace poco también tomaba el Doxiclat ¿pudo hacerme o me hace toda esa mezcla de medicamentos algo en el estomago para que lo tenga así de revuelto? He tomado todo esto sin un protector de estomago, y a veces en ayunas. Pero es que estoy preocupado por si esa relación sexual me pudo haber afectado en algo. Tengo unos nervios terribles.

1 respuesta

Respuesta

No, no es síntoma de VIH (http://www.cruzroja.es/vih/Sintomas-del-VIH.html )

Su relación tuvo un riesgo bajo y puede hacerse la prueba tras esperar 3 meses.

Nada de lo que explica indica infección por VIH.

Hola, ¿entonces a que se deben estos retortijones y ruidos que tengo en el Estomago y la cantidad de gases? Es que los tengo desde el el segundo día de la relación sexual. ¿O pueden ser nervios? Porque la cabeza me da vueltas.

Pueden ser los nervios o cualquier afección intestinal.

Debería ir al médico.

Desde luego no es en absoluto por VIH.

Una gran mayoría de personas no son conscientes de haberse infectado,

Ya no que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.