Unos estudiantes señalan en el almanaque los días

La quinta parte del mes llovió, 3/5partes del mes fueron nublados, y el resto del mes fue soleado, cuantos días de junio fueron soleados, cuantos fueron soleados y cuantos fueron de lluvia

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por mencionar que junio tiene 30 días, entonces

Si la quinta parte del mes llovió, significa que una quinta parte de 30 llovió:

$$\begin{align}&días \ llovió = (\frac{1}{5} )(30) \\ & \\ &días \ llovió = 6\\ &\\ &\end{align}$$

Si 3/5 partes fueron nublados, significa que 3/5 de 30 :

$$\begin{align}&días \ nublados = (\frac{3}{5}) (30)\\ & \\ &días \ nublados = 18\end{align}$$

Días soleados es igual a 30 días menos los días con lluvia menos los días nublados:

Días soleados = 30 - 6 - 18

Días soleados = 6

La respuesta es:

Días de lluvia = 6

Días nublados = 18

Días soleados = 6

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta