Olvide la primera pastilla de la tercera semana

He olvidado una pastilla anticonceptiva (divina) y apenas me acorde la tome (15hs despues de la hora regular). Tengo entendido que las medidas a tomar en este caso, ya que seria la tercera semana, son dos o tomar las pastillas restantes de ese blister y no hacer la semana de descanso comenzando otro blister nuevo, o considerar ese olvido como el primer dia de descanso. Al tomar la pastilla olvidada, en mi caso la segunda opción quedo eliminada. Mi duda es ¿al ser recien la primera de la tercera semana es necesario tomar esas medidas o puede considerarse como la segunda semana? ¿El efecto disminuye considerablemente en el caso de este olvido?

1 respuesta

Respuesta
-1

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Si tienes dudas, consulta con el médico o farmacéutico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas