Relación de riesgo, duda examen

El 22 de Junio del 2014 de este año tuve una relación de riesgo, el 12 de Agosto de 2014 me hice un examen en un laboratorio de aquí de colombia.

La prueba dice:

HIV DUO

Técnica: inmunoenzimoanalisis

Fluorescente(ELFA)

La prueba arrojó 0.04 NEGATIVO

Tengo necesidad de prácticarme uno nuevo? Cual es el periodo de ventana para este test de elisa. Si es el de Cuarta generación?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No, no has de repetirte la prueba, tu negativo es definitivo.

Si la prueba de 4ª generación es de laboratorio (no rápida):

El resultado negativo, tras 45 días de la práctica de riesgo, es definitivo en el 99,78% - 100% (tal como se recoge en la Guía de recomendaciones para el diagnóstico precoz del VIH, recientemente editada por el Plan Nacional sobre el Sida).

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

http://www.cruzroja.es/vih/Prueba-deteccion-VIH.html