¿Estoy embarazada o es sólo un largo susto?

Me tendría que haber bajado hace dos semanas no soy regular pero se me atrasaba unos cuatro días más o menos nunca tantos días, siempre usamos preservativos, este mes se nos rompió uno pero al momento fuimos a por la pastilla del día después, ¿es posible que se rompiera alguno y que no nos diésemos cuenta? A veces me da como un poco de dolor en los ovarios como sí fuese a bajar y tengo mucho flujo de color blanco, estoy preocupada ojalá puedan ayudarme muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

No creo que puedas estar embarazada.

Respecto a las roturas de preservativo:

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo.

La rotura generalmente puede ser de dos formas:

- Rotura por la punta, que deja al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo.

- Rotura lateral a lo largo del preservativo.

Respuesta

Si no eres regular, lo más normal es que no estés embarazada. Consulta a tu ginecólogo para ver si es grave el desajuste que llevas. Para ello, deberías tomar nota en una libreta de los días que empieza y acaba el ciclo, anotando los días con más dolores, con más flujo y cómo es éste. Todos esos datos pueden servirle a tu médico para ayudarte.

Como bien dicen en la otra respuesta, la rotura de un preservativo es muy evidente y, al retirarlo, lo notaríais.

De todas formas, si os pasa de vez en cuando, que sepáis que existen preservativos extra seguros, como este de Durex, por ejemplo.

¡Gracias! Tengo un calendario específico en el móvil se llama woman y apuntó las relaciones sexuales medicamentos dolores y de más, esperare un poco más porque en la farmacia de dijeron q debido a la pastilla del día después se me irregularize aún más este mes