Deje las pastillas anticonceptivas quiero un bebé

Hace 3 años tomé anticonceptivas belara, y las deje hace 7 meses porque queremos tener un bebé, y no entiendo porqué si ya deje las pastillas no quedo embarazada, mi ciclo menstrual son regular de 32 a 30 tengo 24 años ojalá me puedan ayudar

2 respuestas

Respuesta

Hola Edith Sosa

Es necesario descartar un problema orgánico u hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

El embarazo no es inmediato. Las pastillas, al cabo de menos de un mes de haberlas dejado, dejan de tener efecto, por lo que ya podrías quedarte embarazada.

Puede ser un problema físico o mental. Si es físico, la única solución es pasar por el ginecólogo, que haga las pruebas pertinentes y dé la solución más adecuada. Recuerda que puede haber problemas para lograr en el embarazo por tu parte, por la suya o por ambas, por lo que las pruebas deberían ser a los dos miembros de la pareja.

Si es mental, a veces pasa por la presión a la que muchas mujeres se ven sometidas cuando empiezan a intentar quedarse embarazadas. Lo mejor es no darle importancia, seguir manteniend relaciones con eyaculación dentro y esperar sin obsesionarse, simplemente esperando.

Te recomiendo paciencia y tranquilidad. Si sigue pasando el tiempo, deberías ir al médico a ver si existe entonces un problema físico.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, puedes volver a preguntar por aquí o contactar con www.farmaciavizcaino.com.

Bueno si me he obsesionado algo por que de tanto intentar todavía no pasa nada.. Creo que seré más paciente.. Cuando me dice que puede ser algo físico a que se refiere? Espero su respuesta gracias

Con problema físico me refiero a que, si nunca se ha quedado embarazada, puede que haya algo que lo impida, no todo el mundo es fértil. Puedes tener un problema en los óvulos, en el útero, en el metabolismo hormonal o que su pareja no sea fértil.

Aunque no son situaciones extrañas, son poco frecuentes, lo más normal suele ser un problema mental por la obsesión. Se han dado bastantes casos de parejas que no podían concebir. Los resultados médicos eran todos satisfactorios (no había problemas físicos). Al final, tras una adopción o una resignación de la pareja a no poder tener más hijos, aparece el embarazo por dos causas:

1.- Al pensar que no se pueden quedar embarazada, como es lógico, se dejan de tomar medidas anticonceptivas.

2.- Al asumir que no va a haber embarazo (por resignación o por haber adoptado), el estado de ansiedad desaparece, se está más relajado y entonces el cuerpo funciona normalmente y llega el embarazo ya que, como antes dijeron las pruebas médicas, no había problemas físicos.

Así que mi recomendación es no se obsesione, disfrute y hágase las pruebas médicas para descartar los problemas físicos.