Creación de muchos registros en tabla por un comando

Te agradezco de antemano toda la ayuda que me puedas ofrecer.

No soy informático, pero por mi trabajo he tenido que batallar bastante con access pero de todas las bases que he hecho hasta ahora nunca tuve que hacer algo como lo que te planteo. Imaginemos una tabla CLIENTES, otra llamada por ejemplo TRÁMITES ALTA y otra ESTADO TRÁMITES.

Se trata de que en la tabla TRÁMITES ALTA, tengamos recogidas toda las cosas que hay que hacer en los distintos departamentos para el caso en que entre un nuevo cliente (Alta en los programas, en archivo, pedirle teléfono, etc..). Pueden llegar a ser bastantes trámites distintos. Lo que pretendo recoger en la tabla ESTADO TRÁMITES, es que cuando llegue un cliente nuevo, se dé de alta cada uno de los trámites que existen en TRÁMITES ALTA, estableciendo además otros campos como qué persona se encargará de hacerlo y el estado.

Entiendo que habrá que establecer algún tipo de orden reiterativa para que recorriendo todos los campos de la tabla TRÁMITES ALTA los vaya creando en la tabla ESTADO TRÁMITES para ese nuevo cliente, pero no sé qué comando tengo que usar y cómo enfocarlo

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona por no contestar antes, estuve de vacaciones y olvidé desactivar la cuenta.

Lo que pides no es difícil. Voy a plantearte un código y lo vamos a ir retocando hasta que te funcione.

Cosas que necesito saber:

- Cuándo hay que hacerlo, es decir, a partir de que evento o de que momento tiene que desencadenarse la ejecución del código.

- Algunos campos representativos de cada una de las tablas, más que nada por adaptar mejor el código (sobre todo las claves principales)

Con esto ya podría empezar a plantearte el código.

Gracias por contestar