¿Pueden emprender acciones legales si es un contrato de arrendamiento sin notario?

Resulta que quiero irme de un piso, y en el contrato dice que una de mis obligaciones si es que lo dejo es buscar un nuevo arrendatario y en caso de que no se encuentre, pagar yo los meses que esa habitación permanezca vacía y si no lo cumplo, se emprenderán acciones legales en el ayuntamiento de X pueblo.

El contrato firmado es del año pasado y ya ha terminado. Sin embargo dicen que podrían emprender acciones legales contra mi porque hay pruebas de conversaciones en las que yo hablo sobre el arrendamiento de la habitación de este mes, pero todavía sin firmar contrato de este año.

Mi pregunta es: Si me niego a pagar los meses que esté vacía la habitación, es decir, incumplir el contrato "fantasma" de este año, podrían emprender acciones legales contra mi?

1 Respuesta

Respuesta

Offf, que contrato tan raro, osea que tu si te vas, ¿tienes que buscar a otro arrendatario, que poco delicado es éste arrendador a no ser que sea un inmobiliaria, que a éstos les da igual que entre al piso, X, no voy a mencionar ni casta ni raza, osea puedes meter, a quien sea, que poco estómago tiene el propietario,

Si el contrato ha finalizado, ¿pués a que esperas?