Eliminar datos replicados

Tengo un informe creado desde una multiconsulta a varias tablas, alguna de esas tablas tienen el campo de "nombre" y a veces este se repite. Bien a la hora de ver el informa me salen dos veces el campo de "nombre", es decir me sale duplicado. Si he consguido que solo me salga uno de ellos, con la opción de "ocultar replicados", pero me deja un espacio en blanco y la verdad que visualmente no queda bien. Pues bien mi pregunta final, y espero que no os hayais perdido, es como elimar ese espacio en blanco.

1 respuesta

Respuesta

Si entiendo bien tu consulta es que tienes una multiconsulta donde se repite el campo nombre, ¿por qué? Puedes elegir los campos que desees en vista diseño de la consulta.

Gracias por la respuesta, pero no es correcto. Espero explicarme mejor: Tengo varias tablas donde el campo "nombre" se puede repetir en la misma tabla, por lo que a realizar la consulta, como es a través de este campo, está claro que me salen repetidos. Bien la cuestión es que al sacar el informe correspondiente de la consulta me salen repetidos (cuestión que es correcta) pero para no llevar a confusión al usuario en las opciones del informe le indico Eliminar duplicados, y así no me sale; pero en su lugar me aparece un espacio en blanco. Lo que quiero es eleminar ese espacio en blanco.

Aquí va la respuesta, solo no entendí bien la pregunta, pero parece que te apresuraste a puntuarme negativamente sin preguntar de nuevo, en la consulta que crees para la tabla o tablas, vas a vista SQL y debe aparecerte algo así: SELECT Tabla1. Nombre, Tabla1. Id
FROM Tabla1; ves que primero debes tener el campo al que quieras aplicarle esto, en este caso, el campo nombre, ahora agregas DISTINCT luego de SELECT, te quedaría algo así: SELECT DISTINCT Tabla1. Nombre, Tabla1. Id,, listo, ya no te aparecen duplicados, no olvides agradecer.