Eliminar duplicados en una consulta

Tengo realizada una consulta y necesito eliminar los duplicados de esa consulta, ¿cómo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Eliminar los duplicados de la tabla o los duplicados que salen en la consulta?
Si son los de la consulta con poner UNIQUE en select ya haces que solo muestre el campo una sola vez.
Es decir si haces un Select dato1
where > blablabla
....
igual te sale el dato 1 varias veces, si pones
select UNIQUE dato1
where ....
Solo saldrá una vez.
Haber si me explico, es un videoclub donde en una tabla tengo los socios y en otra los alquileres de dichos socios relacionadas pero al hacer una consulta en la que me salgan los socios que tengan alguna película alquilada, y que pasa, que en la consulta los socios que tienen dos o más películas me salen los datos del socios duplicados o triplicados según el numero de películas que tenga alquiladas.
Ayuda!
Pues pones el UNIQUE y así solo saldrá una vez en vez de salir una vez por cada película pendiente.
Por favor, lee las respuestas que te dan.
Así me daerror de sintaxis
select unique [tabla socios].nombre, [tabla socios].apellidos, [tabla socios].codigo, [tabla socios].baja, [TABLA SOCIOS].NSOCIO
WHERE ...
Lo más importante es que tendría que ir delante del código del socio, que imagino que será lo que este como clave principal...
Si lo estas haciendo desde access directamente en vez de UNIQUE la palabra clave era DISTINCT si te sigue dando error dime que error te da.