Tengo una caldera Ferroli Divatop F24 que tiene dos años y desde su instalación no ha regulado bien la temperatura.

La caldera da errores y se apaga indicando bien que el gas no tiene potencia suficiente o que la salida de humos está mal. El servicio técnico vino y como única forma de evitar esto subió la potencia ajustando los chicles de manera que el agua alcanzaba los 80 grados aunque estuviese programada para 40. Vuelto a llamar al servicio y si baja la potencia se vuelve a apagar con los errores anteriores, por lo que sigue calentando demasiado el agua y 70 euros por cada visita.

¿Hay alguna forma de regular esto? ¿Es normal? El servicio técnico lo único que hace es mirar las instrucciones de la caldera y tocar los chicles. Por cierto que he revisado la chimenea que es muy corta y no está atascada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la caldera da errores de salida de gases, es posible que aunque es corta, al instalarla el instalador no coloco el diafragma adecuado a esa caldera con la medida de salida de gases que tiene, por otro lado el subir el consumo no soluciona el problema, puesto que la caldera también puede dar error por exceso de temperatura de humos afectando así al presostato de aire, lo que tienen que hacer los técnicos es, 1º comprobar que la caldera tiene en la salida de gases el diafragma correcto, que la presión de aire que ejerce el extractor es la correcta, y que el presostato de aire funciona correctamente. Intente buscar un servicio técnico competente, que si no es el oficial, que los técnicos tengan la acreditación para poder manejar estos aparatos y por supuesto, que no tengan que consultar el manual para repararla, eso es pagar por nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas