¿Se puede transmitir vih por chicle masticado?

Hola hace aproximadamente tres meses mi hija de 3 años tomo un chicle del suelo sin que nos diéramos cuenta. Aproximadamente a los tres días tuvo un brote de herpes oral espantos, fiebre y malestar general que duro casi 10 días. Tengo miedo se pudohaber contagiado de alguna otra enfermedad por ejemplo vih estoy espantado

2 Respuestas

Respuesta

Si bien es cierto que existen partículas del virus en todos los fluidos corporales, lo que incluye saliva, la carga viral es tan pequeña que no supone ningún riesgo de contagio, se necesitarían consumir cerca de 4 litros de saliva para tener siquiera una posibilidad de contagio.

Respuesta

No, es casi imposible, aunque el virus del VIH vive en las mucosas se ha comprobado que no se transmite por besos, compartir cubiertos o inclusive compartir chicles, lo que si podrías adquirir son algunas de las infecciones oportunistas que viven con los infectados por VIH como la cándida ...