Redimension de imágenes en html

Me gustaría poder preguntarles algo que no he podido solucionar.

Se trata de la redimension de imágenes en html cuando pongo en una imagen el atributo height="180" width="300" no tienen ninguna importancia. Es decir las propiedades no estan limitando la imagen.

Tambien les cuento que estoy utilizando en el css la propiedad max-width: 100%;
Height: auto; (por que la web es responsive).

Como podre solucionar este problema

2 Respuestas

Respuesta

Con el código que tienes implementado, lo que deberías conseguir es que la imagen ocupe 300x180 en todo momento, excepto cuando el width del contenedor de la imagen sea inferior a 300px, donde hará caso al max-width: 100%. Será a partir de ese momento cuando la imagen se ajuste al contenido, aplicando el diseño responsive.

En caso de que ese no sea el comportamiento que deseas y lo que realmente quieres es que la imagen ocupe el 100% del contenedor la solución pasa por usar un width: 100%.

Perdón por la demora, muchas gracias por tu respuesta, llegue a la conclusión que en algunos casos me conviene usar la clase img-responsive y en otros casos me conviene escribir la regla css. en fin.

Saludos y gracias

Respuesta

Redimesionar es con height width y se supone que ya lo estas usando.. ¿cuál es el problema?

Hola.
El problema es que pese a que estoy usando las propiedades de alto y ancho para forzar el tamaño de las imágenes, estas siguen siendo desiguales entre si.
Si digo 180 * 180 px hay algunas que se muestran en ese tamaño y otras que a simple vista te das cuenta que son más grandes.
Creo que esto pasa por el tamaño de la imagen original que se sube a la aplicación.

Debe ser el detalle en el archivo css, fíjate si esta usando una clase para su visualización.