Compra vivienda gananciales

Hola, queria saber de que manera podria hacer para comprar una vivienda y que esta sea unicamente propiedad mia, ya q estoy casada con regimen gananciales! Seria en el momento del registro de propiedades o tendria que hacer algun documento antes de la compra?

Ya que yo soy la que voy aportar el 100% del valor de la vivienda ya hable con mi esposo y el esta de acuerdo! Asi q quiero hacerlo para asegurar mi inversion para el dia de mañana no se lleve la mitad claro!

gracias

Respuesta

Habitualmente, se ha de indicar en la escritura de compra, que usted lo realiza a titulo privativo y deberá firmar también su marido, para evitar problemas futuros. Su abogado o el propio notario que prepare la escritura le ayudara con esta cuestión.

Así figurara también en el registro de la propiedad y tendrá que declararla en sus declaraciones de hacienda.