Pintura en techo con humedad

El techo tiene humedades por condensación y se pinto anteriormente con pinturas no transpirables (plásticas) que no le favoreció.

¿Aparte de lijados hay algún producto para eliminar la pintura plástica o que abra el poro?

Respuesta

Tienes que que raspar toda la pintura que tienes en el techo y una vez terminado pintar con temple es lo mejor para los baños que tienen pocos espacios para respirar, ya que la pintura al temple es transpirable

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que eliminar la pintura plástica con decapante (cinco aros) aplicado a pincel. (Cuidado con los ojos. Protéjase manos, ojos y piel.) Con una espátula se ayuda para su eliminación. Luego, con alcohol sanitario rebajado al 50 % con agua se consigue neutralizar el efecto sobre el techo y actúa como limpieza. Posteriormente, usted se puede informar bien de alguna pintura antihumedad para no cometer el mismo error. Mire también si la humedad tiene una causa externa en tejas, rasila o lo que sea su tejado o piso de arriba.

Si la tarea de superficie es muy grande, quizás un pintor profesional le tenga que lijar mecánicamente la superfície, montando un sarao bueno, pero terminando antes. Valore esta posibilidad, yo no soy pintora de casas.

Para ver mis actividades: https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt

Te agradezco tu respuesta y tengo una duda más, este producto "todo terreno" es una imprimación para paredes y techos, en mi caso para un techo de un baño.

¿El decapante cinco aros sirve también para este tipo de productos?

Gracias

El decapante es un producto que quema el barniz o a pintura. Si lo que quieres quitar lo puedes hacer con espátula y lija, mucho mejor. Pero donde el plástico se te ha pegado y no hay manera, éste lo reblandece y, así te ayuda a pasar luego la lija o la espátula. Si esa imprimación a la que te refieres es plástica y está deteriorada tendrás que ayudarte, donde la lija te falle, con el decapante. Si no lo ves claro, haz una pequeña prueba, una cata.

Ventila bien la habitación y trabaja con manga larga, pantalón largo, guantes y, si quieres, gafas de protección.

Mi web con más locuras: http://www.actiweb.es/camisetasarcsart

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer es ver de donde viene esa humedad. O ver como se crea esa humedad. Para subsanarla y una vez hecho eso. Quitarla para que no vuelva a salir más. Para eso hay productos llamadas antimanchas. O con la misma imprimación que se le aplica a cualquier material la que se le aplica a hierro, galvanizado etc... también serviría. Le das dos manos o de ese producto especifico que puede llamarse "antihumedad" o con la imprimación que antes te nombre. Y encima de esas dos manos. Das otras dos de la pintura plástica con la que este pintado el techo. Y listo. De lijar nada. Olvidate de que sirve lijar una humedad. Eso si. Habria que ver. Que tipo de humedad tienes pero por lo que describes. Asi lo arreglas.