Química pregunta sobre el pH :

¿Existen o no ph negativos? Una respuesta que me explique esto por favor que no entendí el tema

Respuesta

no existe...

La explicación es debida a que el resultado está dado de expresión matemática:

Que es el logaritmo del valor de la concentración de hidrógeno en la solución.

Como dicha concentración en la solución es siempre menor que 1,,, dicho logaritmo será siempre negativo y... al cambiar de sigo (-log),,, da positivo...

para la concentración 100% ---> aHh = 1 ---> log 1 = 0 (el menos de los valores posibles)