Tiene como objetivo eliminar las lesiones sintomáticas producidas por el virus, no existe ninguna terapia capaz de erradicar la infección.
Con el tratamiento puede reducirse la infectividad.
Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.
El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, porque lo importante es el contacto entre los genitales.
La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.
Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.
Las parejas deben saber que se pueden contagiar aunque se hayan tratado correctamente y los condilomas hayan desaparecido.
En la actualidad, existen diversos tratamientos que dañan severamente al virus, lo dejan en un estado de latencia, durante el cual pierde esa gran capacidad de contagio.
que tipo de tratamientos son esos en los que el virus pierden su capacidad de contagio? - Mauricio CA
Si lees atentamente la respuesta, lo que pone es: lo dejan en un estado de latencia, durante el cual pierde esa gran capacidad de contagio.Que no es lo mismo que decir que ANULAN la capacidad de contagio.Cuando las lesiones están activas, hay mayor probabilidad de trasmisión. - Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH
ok. ¿y cuales son esos tratamientos? - Mauricio CA
Crioterapia con nitrógeno líquido de precisión milimétrica, Remoción quirúrgica de las verrugas y Terapia con láser de CO2 - Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH