Cadena de distribución rota

Hace un mes sake el coche del taller me acababan de arreglar la junta culata y dos días después haciendo un viaje para mis vacaciones el coche se me paro y la grúa me dijo que podía ser la junta otra vez lo volví a mandar al taller y me dicen cadena rota y no sabían por que a día de hoy no saben el motivo y me dicen que me hacen un presupuesto para la reparación ya que ellos apenas tocaron la cadena y que soy yo la que tiene que corren con todos los gastos les pedí un coche de sustitución y su respuesta es que me dejaban la furgoneta todo reventada la cual usaban ellos que al no tener la culpa ellos no me daban ninguno mi pregunta es donde más puedo denunciarlos ya les e puesto una hoja de reclamaciones la cual me han alegado que eso no va a evolucionar ya que la culpa es mía de la cadena

2 respuestas

Respuesta

Yo pienso que la solución es un motor nuevo

Respuesta

Generalmente los motores modernos traen el eje de válvulas (eje de levas) en la culata, por lo que ellos si han manipulado la cadena y deberían ser los responsables de su fractura. Seria bueno que digas cual es la marca de tu motor para poder darte más detalles.

¡Gracias! La marca de mi Coche toyota avensis ejecutive un 2000 de 126 caballos

Si, ese modelo si lleva el eje de levas en la culata y por tanto, si sacaron la culata para cambiar el empaque (junta) también tuvieron que retirar la cadena. Algo no ajustaron bien o tal vez no midieron el desgaste de los eslabones de la cadena.

Ok muchas gracias lo denuncie ya en los juzgados ya que ahora me pide 600 pavos por arreglarlo alegandome una factura en la cual el cree que son las piezas estropeadas pero sin terminar de abrir el motor solo a quitado la cadena y el carter y yo creo que tendría que mirar más ya que ay por lo menos dos valvudas dobladas y según la factura el piñon del árbol de levas k según el eso es lo k se ve y k no necesita desmontar nada más