¿Quisiera saber como funciona postday?

Quisiera saber como funciona postday los síntomas que puedo tener, además de los casos en que la pastilla no funciona y su efectividad si es la primera vez que la uso después de 2 horas de mi relación estaba en mi día 11 del ciclo menstrual quiero saber la posibilidad de que este embarazada y que síntomas puedo tener si lo estoy tengo algo de miedo

Respuesta

La postday lo que hace es evitar la ovulación o atrasarla. Los efectos adversos pueden ser: sensibilidad o tensión mamaria, hinchazón en el abdomen, mareos, náuseas, dolor de cabeza... son síntomas de embarazo pero sin estarlo. La primera que tomas la posday su efectividad es alta, además si las has tomado 2 horas después de la relación de riesgo es lo ideal para relajarse y estar tranquila ya que si tomas la postday dentro de las 24h su efectividad es segura. Recuerda que una poscoital puedes tomarla hasta las 72h después de la relación aunque su efectividad va disminuyendo. No tienes de que preocuparte ya que has hecho lo correcto. Suerte.