Necesito ayuda referente al cultivo de Naranjas en Florida USA

Me gustaría saber todo lo referente al cultivo de Naranjas en el Estado de Florida en los Estados Unidos:

1.- Rendimiento por Planta. (Cuantas naranjas y cuantos Kgs. O libras produce un árbol.). Y cuantas veces al año los arboles producen frutos.

2.- Cuantos arboles debo sembrar en una hectárea y cual seria la mejor distancia entre surcos y entre plantas para que la producción de frutos tenga la mayor cantidad posible.

3.- Como se comercializa la naranja en Florida. Por sacos (cuantos frutos, libras o Kgs. Por saco), o por caja (Cuantos frutos, libras o Kgs. Por caja).

4.- A que precio se vende el saco o la caja a precio de productor.

5.- A quien se le vende. (A los supermercados, centros de acopio, empresas procesadoras de jugo, etc.)... Quienes comprarían la producción.?

6.- Cuanto y como son los impuestos al sembrar y al vender la producción,

7.- Que permisos se necesitan para sembrar y para vender.

8.- Y por ultimo quisiera saber si la producción de naranjas en florida es verdaderamente rentable para el bolsillo del productor. Y en el estado de Florida, cuales son las zonas más adecuadas y con mayores rendimiento para este cultivo.

Si hay información adicional que no coloque yo aquí.

1 Respuesta

Respuesta

El cultivo de cítricos, tanto en Florida como España, empieza por una buena selección varietal, lo que sin ninguna duda influirá en otros aspectos que ud. cita como marco de plantación, producción de naranja por árbol, etc.

Todos los aspectos agronómicos de su plantación se estudian por profesionales que son los que le indicarán cómo debe plantar, en un primer lugar, y posteriormente cómo debe manejar el cultivo para obtener los mejores resultados.

Para la variedad "Navel-late", a un marco de plantación de 6x5, podrá tener unos 335 árboles por hectárea, que con riego localizado, por supuesto, requerirá una inversión de unos 6500 €/ha (plantación, riego, labores e inicio cultivo), con una producción con la plantación a máxima producción de unos 40000 kg/Ha.

Para cualquier cuestión agronómica, consulte www.bybagrotecnico.com