Resolución problema de prohabilidad

De la siguiente tabla se indica:

A) Numero de hombres sanos:30

B Numero de hombres enfermos: 15

C) Número de mujeres sanas: 40

D) Numero de mujeres enfermas: 10

1. Teniendo encuenta que la salud es independiente al sexo Calcula la prohabilidad de que sea una mujer sana

P=40/95

¿Seria así la resolución de este problema? Gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo que tenemos que hacer es encontrar la probabilidad de un evento simple.

Llamemos A a un evento simple es:

Entonces la fórmula de la Probabilidad de un evento simple es:

$$\begin{align}&P(A) = \frac{Número. favorable. de. "A"}{Número. de.  casos. totales}\end{align}$$

Cuál es la probabilidad de seleccionar una mujer sana.

El evento es:

A  = Seleccionar una mujer sana

El número de casos totales: 30 + 15 + 40 + 10 y esto es igual a 95

Entonces:

$$\begin{align}&P(A) = \frac{40}{95}\\ & \end{align}$$

Efectivamente la probabilidad es 40/95

Y esa es la explicación, el Resultado es

La probabilidad de seleccionar una mujer sana es 40/95 = 0.42

Respuesta

Según la ley de Laplace si realizamos un experimento aleatorio en el que hay n sucesos elementales, todos igualmente probables, equiprobables, entonces si X es un suceso, la probabilidad de que ocurra el suceso X es:

$$\begin{align}&P(X)=\frac{\text{número de casos favorables a X}}{\text{número de casos posibles}}\\ &  \\ &  \text{En este caso el suceso es C }\\ &  \\ &  C=\text{Ser una mujer sana}\\ &  \\ &  P(C) = \frac{40}{30+15+40+10}=\\ &\\ &\\ &\frac{40}{95}\approx 0.4210526316\end{align}$$