Mi marido me quiere dejar

Hola! Bueno, tras 8 años de matrimonio y dos niños, mi marido decidió dejarme a principio de verano.

Teníamos muchas discusiones, por tema sexual sobretodo. El es muy muy activo, y yo demasiado tranquila.

Bueno, pues este verano pasamos el dia juntos los cuatro en el apartamento de la playa pero por las noches el se venia a dormir al pueblo, al piso.

Ahora que nos hemos venido al piso se ha llevado todas sus cosas al apartamento y viene pero con el trabajo y todo, muy poco. Y cuando viene ya no juega con los niños como antes.

Está muy de mal humor, todo el tiempo.

la situacion es insostenible, lo peor de todo es que se me insinua o me pide sexo continuamente, a la vez que me dice que es. Solo sexo, que tiene clarp que no quiere estar conmigo.

Me parece tener mucha cara, se lo digo y discutimos.

Yo quisiera volver a estar juntos, pero veo que el lo tiene tan claro.

Yo intento atraerlo y pasar tiempo juntos los cuatro, pero si lo tiene tan claro es un error verdad?

Estoy pasándolo tan mal, me siento sola con los niños.

El es como si hubiese sacado una personalidad diferente y quiera estar solo y hacer cosas solo, con amigos...

2 respuestas

Respuesta

Hola geyre

Si él ya decidió dejarte poco o nada puedes hacer, se necesitan dos para que exista una relación de pareja y él ya no está interesado.

Si lo único que busca es sexo, y tu no estás de acuerdo, lo mejor es que se lo dejes muy en claro y limites sus contactos para asuntos exclusivamente de los niños y aquellos encaminados a terminar de la mejor manera la relación.

Respuesta

Es una situación muy complicada y muy dura la que estas pasando, ese sentimiento de soledad es muy desagradable. Por lo que estoy leyendo es una sensación de no saber muy bien como está conformada la familia que te gustaría tener. Parece que estáis separados o lleváis una vida prácticamente de separados. Creo que es importante, antes que volváis saber donde estáis en este momento.

Te gustaría volver con él ¿Pero de qué forma?. Es bueno tener en cuenta que tipo de relación nos gustaría tener y ver si esa persona puede o desea aportarnos ese tipo de relación, como has comentado "Es como si hubiese sacado una personalidad distinta". La sexualidad es un elemento importante en la relación y si no hay un punto de acuerdo es motivo de conflictos.

Además te invito a que tengas claro que deseas tener con él. Al desear volver con el puedes tener la tentación de mantener relaciones sexuales con él con la esperanza de que así se quedará contigo. El ya te ha dicho claramente que hay.

Apóyate en tus familiares y amistades cercanos en estos momentos complicados, los sentimientos de perdida son muchos y muy diferentes.

Jorge Pérez

Psicólogo en Centro Psiconox Alicante.