Año muy complicado y cambio en la relación. Necesito consejo

Hace un año escribí en este mismo foro, cuando toda la situación empezó, y hoy vuelvo a escribir para hablar de lo que probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Han pasado tantas cosas y tan complejas que me será muy difícil condensarlo todo y probablemente me deje algo.

Después de más de 5 años de relación por fin parecía que había una posibilidad real de vivir juntos, ella aún estudia Biología y yo trabajo como Informático. La idea era que ella ese año se iba a hacer un intercambio Sicue en Madrid y yo iba a buscar trabajo allí. Si todo salía bien estaríamos juntos.

Mi primer error empezó cuando fui confiándome y dilatando el buscar trabajo, estuve buscando activamente durante los meses de verano pero no fue suficiente. Así que poco tiempo antes de que ella empezara el curso, se me ocurrió un plan desesperado. Alquilaríamos un piso que empezaríamos a pagar conjuntamente mientras yo seguía buscando trabajo. Cuando comente esto a mis padres reaccionaron de forma muy negativa, diciendo que era una locura, y por si fuera poco la culparon a ella del plan. Su negativa, mis dudas y sobre todo mi experiencia frustrada de buscar trabajo en verano hicieron que me desanimara y diera un paso atrás. Le dije que era mejor que ella buscara un piso y si mas adelante encontraba trabajo ya abordábamos lo de vivir juntos. Para colmo de males tenía un examen muy importante del que dependía mucho del año futuro y con toda esta incertidumbre no se concentraba y no se presentó. Al poco tiempo lo dejó conmigo y la sensación que tuve en ese momento es que le había fallado cuando más me necesitaba. Su relación con mis padres también se rompió.