No se que hacer con mi carrera profesional

Tengo 26 años de edad hace dos meses llegue de EEEUU donde viví con mi novio con el planeamos casarnos en dos años que le den la ciudadanía pero ir viviendo por el momento. Me falta un año de tesis y 6 materias las cuales dos reprobé para empezar mi tesis tengo que aprobar un examen de ingles el cual ya lo reprobé y eso me desmotiva un poco por este motivo pretendo dejar mi carrera dado que en eeuu me fue muy bien trabajando ahora el problema es que en mi casa mi madre me apoya que realice lo que me haga feliz y por toro lado mi hermano mayor que es como nuestro padre porque mi padre murió hace siete años por ese motivo tuve que trabajar durante toda mi carrera y el rendimiento no fue el 100%. El se niega a que me vaya que como no voy a terminar que cuatro años estudiando, que como primero no me voy a casar y después vivir es un tormento diario porque no le he dicho la verdad le comente que en octubre pensaba viajar unos meses porque me da miedo como reaccionara. Yo creo que es mejor que vaya de una vez son dos años que esperaría porque si estoy viajando y volviendo a mi país cuatro meses aquí cuatro allá no voy a formar nada en mi país ni nada en eeuu en cambio podría ya ver un dpto allá mudarnos de la casa de ela tía, etc

1 respuesta

Respuesta

La respuesta sólo la tienes tú. Nadie mejor que tú sabe de tu vida y tus circunstancias. Es más, sólo tú sabe lo que de verdad deseas hacer. Te propongo que cierres los ojos, y te imagines cómo te gustaría verte de aquí a 5 años... y qué tendrías que hacer para conseguirlo... ¿cuál de las opciones que tienes te llevan más hacia ese deseo de futuro? Imagina también que ya estás viviendo las opciones que tienes... con ¿cuál te da una sensación de que no serías feliz? ¿Con cuál en realidad te sientes más a gusto contigo mismo?

Decide tú por ti, sin hacer daño y para tu propio bien. De todos modos lo que tenga que ser va a ser... y por otro lado, equivocarse no es malo, aprendes de la experiencia, y vuelves a empezar, ¿no crees?

Suerte

¡Gracias! La verdad es lo que pienso lo que me deja intranquila es que mi hermano no acepte o respete mi decisión y no quiero tener una pelea con el pero mucha gente me dice y yo lo siento los cinco meses que viví con mi novio tenia otra luz en mis ojos y estaba tan feliz como nos llevamos tan bien cosa que pensé que no seria por lo que muchos dicen que convivir es duro pero he visto su trato y las oportunidades que podemos tener allá son otra que en diez años capaz en bolivia recién las tendría, y empezar a crecer juntos es algo que no tendría como explicarlo y capaz solo alguien viviendo lo mismo que yo lo entendería. TAMPOCO QUIERO ARREPENTIRME DESPUÉS DE ALGO QUE QUISE HACER Y NO LO HICE... gRACIAS