IVA de empresas extranjeras a empresas en ESPAÑA

Buenas, quisiera saber como se debe reflejar el IVA en una factura de una empresa extranjera (Venezuela) a una empresa española, la cual es por servicios de diseño gráfico online. Me han dicho que debe ir "EXENTO" o que debe ir "autoliquidacion con FORMA X" o que debe ir con IVA de Venezuela, no estoy segura de que es lo correcto. Lo único que tengo claro es que debo reflejar la cantidad de la factura en Euros y en Bolívares (con la tasa de cambio aplicada) pero del IVA no tengo idea. Muchas gracias por responder!

1 Respuesta

Respuesta

La factura habrá de emitirse conforme a la legislación de Venezuela, que desconocemos exactamente.

Habitualmente, las facturas de exportación, no tienen IVA, por eso le han dicho que ha de poner exento. En algunas circunstancias, por regla de localización, se aplica el IVA en vigor en el país de origen y para la empresa española es mayor gasto ese IVA de Venezuela.