Orden de Servicio a 2 Personas y estas generar numero de servicio cada una con su consecutivo?

Como hacer un "Formulario" que cumpla con esto:

Nueva Orden de Servicio

Ejemplo: Orden de Servicio. 20

Dar 2 opciones de personas ejemplo: (adolfo) (raul)

Adolfo tiene su consecutivo 100 y raul 50

nueva orden de servicio No.21

Adolfo tiene su consecutivo 101 y raul 50

nueva orden de servicio No.22

Adolfo tiene su consecutivo 101 y raul 51

Que estos consecutivos los de en automático al generar nuevas ordenes en el formulario cada uno de estos tiene su respectiva información

2 Respuestas

Respuesta

Básicamente con un "falso auitonumerico". Pasate por Access fácil. Tienes un ejemplo prácticamente igual.

¡Gracias! Muchas gracias por ayudarme ojala y puedas ayudarme más adelante por si me trabo que tengas buen día.

Salazar A. Adolfo en facebook

Respuesta

Como te han dicho, es un clásico Falso Autonumérico.

Su principal función es numerar según X condiciones; ejemplo:

Me.NumServicio=DMax("NumServicio","Ordenes de Servicio","IdUsuario='" & Me.IdUsuario & "'")

ESto sería si tienes una tabla llamada Ordenes de Servicio y en ella tienes al menos dos campos:NumServicio y IdUsuario.

Puedes renumerar incluso por año, mes o día: Para ello tendrías que agregarle las condiciones necesarias al filtro; ejemplo para numerar por Usuario y Fecha diaria (huelga decir que deberás tener el campo Fecha Servicio en la tabla antes mencionada):

Me.NumServicio=DMax("NumServicio","Ordenes de Servicio","IdUsuario='" & Me.IdUsuario & "' AND FechaServicio=#" & Format(Date(), "mm/dd/yyyy") & "#")

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda podría ser que me auxilies más adelante si me trabo te dejo mi face

Salazar A. Adolfo

Gracias

Porque no te pasas mejor tu por el foro: www.mvp-access.com
Ademas del foro, ahí te dan enlaces a webinarios (cursos) mensuales en los cuales puedes interactuar con los expositores.