Uso de vlookup en vba

Resulta que en mi trabajo cree una macro que genera una base de datos de compras. Necesito saber como puedo hacer para que después de registrada una orden de compra en la base, pueda buscarla por su consecutivo y actualizar una fecha en ese registro.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo de la sintaxis de vlookup

wfecha = Application.VLookup("Fecha", Range("A:C"), 3, False)

Significa que busque la palabra "Fecha" en el rango de las columnas A a C y si la encuentra que ponga en la variable wfecha el valor de la columna 3, que en este ejemplo sería el valor de la columna C

Saludos. Dam

Si te sirve el tip, podrías cerrar la pregunta.

Gracias Dam.

Una pregunta. La idea es que mediante un combobox, (lista de una serie de ordenes de compra), el usuario escoja el numero de orden de compra que desea actualizar. Cómo podría generar el código, de tal manera que busque el consecutivo que selecciono el usuario del combobox en la base de datos .

Gracias

Lo más sencillo es que pongas un botón de comando y pongas el siguiente código

Private Sub CommandButton1_Click()
consecutivo = ComboBox1
End Sub

Entonces en la variable consecutivo tendrás el valor que eligieron en el combobox y después pones el código de vlookup

walgo = Application.VLookup(consecutivo, Range("A:C"), 3, False)

Saludos. Dam