Como generar consecutivo en Access 20007

Repito la pregunta pues se me olvidó decir que era para Access 2007.
Necesito facturar cada mes, para esto necesito la forma de generar un consecutivo para imprimir en cada factura, al terminar el mes guardar este consecutivo y usarlo para el próximo mes .

1 Respuesta

Respuesta
Eb realidad no necesitas guardar el consecutivo en ningún sitio. En la propia tabla de Facturas ya tienes la ultima factura guardada, ¿no?
Lo que se hace habitualmente es utilizar una función de dominio (DMax) en el momento adecuado (después de introducir un campo obligatorio) en un formulario y teniendo en cuenta que estemos situados en un nuevo registro.
Imaginemos un formulario basado en la tabla de Facturas. Tienes un campo llamado IdCliente que es obligatorio y un campo NumFactura que es el que quieres que se rellene automáticamente.
En el evento Después de actualizar (AfterUpdate) del control IdCliente haríamos eso:
If Not IsNull(Me!IdCliente) And Me.NewRecord Then
  Me!NumFactura = Nz(DMax("NumFactura", "Facturas"), 0) + 1
End If
Ese código, ademas, tiene en cuenta si la tabla de facturas está vacía para asignar el número 1 al control NumFactura.
http://www.mvp-access.com/foro
Te agradezco mucho tu respuesta es excelente, le voy a trabajar en base a esto .
Soy fuerte en Excel pero muy novato en Access espero hacerlo bien