A partir de la información de la gráfica, se puede afirmar que:

1) La suma de fuerzas sobre el carrito B siempre fue cero.

2) La suma de fuerzas sobre el carrito A nunca fue cero.

De las afirmaciones es correcto asegurar que:

A.1 verdadera y 2 falsa

B.1 y 2 verdaderas

C.1 y 2 falsas

D.1 falsa y 2 verdadera

Bueno, la afirmación 1) es verdadera porque el carrito B lleva velocidad constante y lineal, pero en la afirmación 2) en los tramos 1 y 3, la velocidad del carrito A fue constante y por lo tanto la suma de fuerzas fue cero, entonces no se puede decir que la suma de fuerzas nunca fue cero, porque si lo fue en los tramos 1 y 3, ¿cierto?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el carrito B tuvo siempre velocidad constante y por tanto no hubo aceleración ni fuerzas. Mientras que el carrito ha tenido dos instantes de variación de la velocidad, un frenazo en seco y una aceleración no menos en seco después. Por las leyes de Newton si sobre un cuerpo no se ejercen fuerzas tiene un movimiento rectilineo con velocidad constante. Aqui ha habido variaciones de la velocidad y por lo tanto fuerzas.

Pero fíjate qué es lo que te preguntan exactamente:

La suma de fuerzas sobre el carrito A nunca fue cero.

Eso es falso, fue siempre 0 salvo en dos instantes.

Luego la respuesta es la A, la primera verdadera y la segunda falsa.

Y eso es todo.

Respuesta

El carrito A:

El tramo 1, la veloc = cte,,,,, v1

Tramo 3, la velocaid = cte... peeeeeero.. v3 distinto de v1

           ...y por definición (v3-v1)/t = a... tuvo que haber aceceleracón.

... Eso sin entrar en detalles del tramo 2...

Dada mi respuesta, es evidente que se deduce: 2) sobre el carro A La suma de fuerzas nunca fue cero.

Respuesta

La respuesta correcta es A... ya que el carrito B va constante,,, y el carrito A tiene diferentes tramos y en uno de ellos tiene una variación