¿Es posible volver a sentir felicidad?

Hace unos meses sufrí una mala praxis y he estado bastante triste desde entonces, más que nada por el hecho de que no tengo medios económicos para hacerme tratar y aliviar los síntomas. Desde entonces he tenido que abandonar mis planes y no puedo retomarlos, necesitaría reconstruir mi vida y sinceramente me da mucha rabia no poder seguir en el camino por el cual iba; y debido a esto, cuando siento opresión en mi pecho porque todo está estancado golpeo, corto y quemo mi piel. Pienso y evalúo cual sería la mejor forma para morir, el lugar y el momento más adecuados y oportunos pero me gustaría volver a sonreír como antes sólo que no encuentro la forma y siento agobio, tanto que no puedo evitar los pensamientos suicidas. Necesito orientación, por dónde puedo empezar. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías especificar tu edad? Englobaste el tema en "Adolescentes" pero me da la sensación de una persona totalmente madura.

Sobre esa mala praxis ¿Podrías especificar también?

Siento hacer tantas preguntas y seguramente no quieras contestarlas, pero es para entrar en la situación.

Hola, no hay problema en contestar.
Tengo 21 años aunque los problemas comenzaron antes, así que indiqué el tema "adolescentes"; me disculpo si es erróneo.
Respecto a la mala praxis es lo siguiente: padezco de un síndrome que hace débil los tejidos, entonces fui al medico por una cosa y me medicó por otra también asegurándome de que el "remedio" no haría mal pero desencadenó unas reacciones muy dolorosas, aunque él sabía lo del síndrome parece que no sabía que en mi caso estaba contraindicado.

Disculpa la tardanza.

Antes que nada, aclararte que no soy psicólogo ni psiquiatra y que tengo un par de añitos más que tú, por lo que te voy a dar una respuesta poco profesional y quizás no sea lo que te conviene o necesitas.

Lo que te ha pasado si me permites hablar en una jerga un poco mas juvenil, es un putadón y puedo estar de acuerdo en que llegado a ese punto, tengas ganas de no seguir y que lo veas todo negro.

Podríamos achacar la culpa a ese médico por ejemplo, pero con el tiempo he llegado a entender que ellos son humanos y que, a pesar de poner nuestras vidas en sus manos, pueden errar.

Sé de lo que hablo, porque a mi padre con 47 años lo dejaron prácticamente inservible y con una persona que esté con él casi las 24 horas... Pero ahora tiene 58 años y sigue luchando... Sabiendo que su estado no cambiará y si lo hace, será mínimamente.

Tú por el contrario, llevas tu sufrimiento y es que no lo niego porque lo has descrito muy bien, pero tienes 21 añitos, te queda mucho por vivir y descubrir... Y que coño, todo tiene arreglo menos la muerte.

En definitiva, mi consejo es que veas las cosas que te faltan por vivir (Que seguro que son muchísimas), que te superes, que le eches "cojones" a la vida y que no cometas ninguna locura. Además del vacío que dejarías en tu familia, amigos y demás.

También como te han comentado, podría servirte la ayuda profesional, pero bueno, cada uno es como es y a todo el mundo no le sirve.

Sin más, estoy a tu disposición cuando lo necesites, simplemente escríbeme y te responderé lo más rápido que pueda. Desde hoy, puedo decirte que tienes prioridad para mí.

Respuesta

Un abrazo.

Dra. Camila Hernandez

¿Ayuda psiquiátrica o psicológica? Gracias.

Después el psicólogo te dirá si necesitas ayuda de un Psiquiatra.

Feliz noche