Alquiler de renta antigua, anterior a 1975

Poseía dos negocios, uno de hosteleria y otro de textil, con el tiempo permaneció solo el textil. Desde entonces dispongo de un local almacén-cochera, en renta antigua. Los propietarios anteriores, intentaron ser testigos falsos en un caso contra mí, e incluso ofrecieron dinero para buscar un letrado, conta mis intereses. Hoy día, no dejan de amenazarme con pleitos y argucias, teniendo ya 80 años. Creo que llegó el momento de buscar una solución para ambas partes, ya que no quieren arreglar el tejado, por lo que considero que como autónomo me puede afectar, por lo que necesito un consejo y había pensado en que me indemnizaran con 4.000€, si fuese posible, con el trato de emprender nunca contra mí, acciones legales. ¿Puede orientarme?

1 Respuesta

Respuesta

Un alquiler de renta antigua exige para opinar con rigor sobre él tenerlo a la vista, a falta de ese importante requisito sólo puedo decirle que tiene derecho a que el casero mantenga el inmueble en condiciones de habitabilidad.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información al respecto así como el modo de contactar directamente conmigo si le interesa

Gracias por su atención,pero decirle que nunca estuvo abierto al público ya que lo utilicé como almacén o  cochera de mi negocio,por lo que no conozco el momento de extinción,ni si puedo tener derecho a continuar.

Tratándose de un alquiler de renta antigua tiene derecho a permenecer en el hasta que lo desee.