Proindiviso con algunos propietarios desconocidos

Soy copropietaria de un 20% de un solar. Hay varios copropietarios desconocidos o desaparecidos que tienen aproximadamente un 40% del solar.

Ahora tenemos posibilidad de alquilarlo para aparcamiento.

Este solar se generó por un derribo de un edificio en estado ruinoso que realizó el ayuntamiento de manera subsidiaria, y después nos paso la factura. Por lo tanto hay propiedades que tienen todavía esa deuda pendiente con el ayuntamiento.

Este solar genera obligaciones de limpieza y mantenimiento que nadie quiere asumir por no saber a quien cobrar la parte correspondiente. Si lo hace el ayuntamiento pasa la factura al cobro a los propietarios conocidos, y los desconocidos van acumulando pagos y deuda.

Este alquiler mejoraría el estado de abandono y dejadez del solar.

¿Es posible alquilarlo?

Queremos hacer que los ingresos correspondientes a los propietarios desconocidos vayan a parar a un fondo para los gastos o deudas de su propiedad.

Buscamos la formula legal para poder hacer esto.

Espero que alguien pueda darme alguna clave para resolver este conflicto y poder mejorar la situación del inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que hacer un procedimiento judicial que no es un juicio como tal (en el que hay una parte que pide y otra que se opone), en este caso, deberéis justificar la ausencia de estas personas y pedirle permiso para que os permitan (deberá estar bien justificado), el juez, normalmente, os permitirá hacer lo que quereis hacer...

En [email protected] os podremos ayudar...