A que puede ser debido eate retraso

Tengo 12 dias de retraso. Solo he tenido roces con mi novio con ropa interior y sin ropa interior pero nunca a llegao a penetrar ni eyacular en la vagina. Estoy asustado ya son muchos dias de retraso siendo regular. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo si es lo que te preocupa porque como tu misma dices no llego a penetrar ni a eyacular en la vagina. Tu retraso será causado por el estrés y el nerviosismo no te preocupes tu periodo llegara en breve solo debes tranquilizarte .

Estoy preocupada por que se me esta retrasando mucho que hago me ago una prueba de embarazo

Maria sino hay penetración no hay embarazo, la penetración es imprescindible para que exista esa posibilidad . Comprenderás entonces que la prueba es innecesaria . La menstruación es muy sensible a los cambios emocionales y es de lo más normal que se te este retrasando no le des importancia y bajara sin más.