Consumí la pildora 5min despues, afectara su efectividad?

Buenas noches, tengo una gran curiosidad y a la vez preocupación, Todas las noches consumo mi píldora a las 8:00 de la noche y hoy por distraída la ingerí 5 minutos después, ¿eso afecta de algún modo su efectividad? ¿Tiene muchas consecuencias? De antemano muchas gracias por su posible respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, el hecho que te hayas retrasado por 5 minutos en la ingesta de la píldora no afecta en nada con su absorción en el organismo. Es por ello que si olvidas una, aún la puedes tomar dentro de las siguientes 24 hrs (aunque es mejor estar en el rango de 12hrs, cuanto más antes te la tomes, mejor). Incluso puedes tomarla hasta 3 horas antes a tu horario fijo, lo importante es que esté dentro el rango de toma diaria.

La idea de que tengan una hora fija para la toma, es para crear un hábito de consumo diario; además, que a medida que empiezas con el consumo el cuerpo se va acostumbrando a tomar esa dosis diaria de hormonas; así que es bueno procurar no tener olvidos y no consumir frecuentemente una doble dosis en el mismo día :) Pero tranquila un pequeño atraso o adelanto de la hora fija que tienes para el consumo no afecta en su efectividad, ni tiene consecuencias.

Espero que mi respuesta te haya ayudado un poco :) Saludos :3