Pastillas anticonceptivas atrasadas

Que ese lo que sucede si se me olvida una pastilla (anulette cd )y me la tomo el siguiente día con la pastilla correspondiente al mismo, ¿tiene alguna consecuencia en la protección que me da? ¿Estoy más vulnerable a un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Más cuidado para la próxima, conitha. La continuidad en la toma de las pastillas es la clave para su adecuado efecto. Se deben tomar todos los días y a la misma hora.
Por lo general las pastillas traen un instructivo dentro de la caja con las consecuencias de tomar la pastilla atrasada, y allí se detallan bien todos los efectos que conlleva para cada marca de pastilla en particular.
Sin embargo, para muchas de las marcas de pastillas, el tomar la pastilla retrasada junto con la del día siguiente no trae demasiadas consecuencias, sin embargo, ya olvidar dos pastillas seguidas puede provocar que ovules y estés propensa a un embarazo. Si se te olvida una pastilla una noche, no esperes a que llegue la hora de la siguiente para tomarlas las dos juntas. Toma la atrasada apenas te hayas acordado (sin importar si son las 12 del día) y la siguiente la mantienes a la hora que corresponde originalmente. No cambies el horario de las pastillas solo por la que te tomaste atrasada.
Ten cuidado con las pastillas. Son hormonas y un pequeño cambio en la dosis te puede traer algún efecto que no desees.