¿Cambie mis anticopseptivos yasmin cd 28 comprimidos a la yasmin de 21 comprimidos puedo tener relaciones normal?

Saludos! Tengo una consulta lo que pasa es que cambie de pastillas anticpceptivas, tome por 4 años yasmin cd 28 comprimidos las que tome hasta el sábado 23/08/2014 y esta semana comencé con una nueva caja de yasmin 21 comprimidos, ¿inicie en el quinto día de mi menstruación que es el día martes 27/08/2014 puedo tener relaciones esta semana sin condón?

3 Respuestas

Respuesta

Espera a que se normalice el ciclo de tus pastillas y mientras usa preservativo.

Si tiene un paquete de 28 tabletas, tome 1 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete. Empiece un paquete nuevo el día después de haber tomado su tableta número 28. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.

Si tiene un paquete de 21 tabletas, tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

Existen muchas marcas diferentes de anticonceptivos orales.

Las diferentes marcas de anticonceptivos orales contienen medicamentos o dosis ligeramente diferentes, se toman de maneras ligeramente diferentes y tienen riesgos y beneficios diferentes.

Cerciórese de saber qué marca de anticonceptivos orales está usando y cómo debe usarlos exactamente. Conserve el prospecto del medicamento.

Tome un comprimido de Yasmin cada día, con algo de agua si fuera necesario. Puede tomar los comprimidos con o sin comida, pero todos los días aproximadamente a la misma hora.
El blíster contiene 21 comprimidos. Al lado de cada comprimido está impreso el día de la semana en el que debe ser tomado. Si, por ejemplo, usted comienza un miércoles, tome un comprimido con “MIE” al lado. Siga la dirección de la flecha del blíster hasta que haya tomado los 21 comprimidos.
Después no debe tomar ningún comprimido durante 7 días. A lo largo de estos 7 días en los que no se toman comprimidos (periodo llamado semana de descanso), debería tener lugar la menstruación. La menstruación, que también puede denominarse hemorragia por privación, comienza habitualmente el
2º o 3º día de la semana de descanso.
Al 8º día de tomar el último comprimido de Yasmin (es decir, después del periodo de descanso de 7 días), debe comenzar con el siguiente blíster, aunque aún no haya finalizado el sangrado. Esto quiere decir que usted debería comenzar cada blíster el mismo día de la semana y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días todos los meses.
Si usted usa Yasmin de este modo, también está protegida frente al embarazo durante los 7 días en los que no toma ningún comprimido.

Cuando se ha tomado otro anticonceptivo hormonal:

Usted puede comenzar a tomar Yasmin preferentemente el día después de tomar el último
Comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su anticonceptivo anterior, pero a más tardar al día siguiente de la semana de descanso de su anticonceptivo anterior (o después de tomar el último comprimido inactivo de su anticonceptivo anterior).

Si olvidó tomar Yasmin

· Si usted se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección frente al embarazo no disminuye. Tome el comprimido tan pronto como se acuerde y los comprimidos siguientes a la hora habitual.
· Si usted se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección frente al embarazo puede reducirse. Cuantos más comprimidos haya olvidado, mayor es el riesgo de quedarse embarazada.
El riesgo de una protección incompleta frente al embarazo es máximo si usted olvida tomar el comprimido al principio o al final del blíster. Por tanto, debe seguir las siguientes recomendaciones.

Olvido de más de un comprimido del blíster
Consulte con su médico.
· Olvido de un comprimido en la semana 1
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos a la hora habitual y utiliceprecauciones adicionales, por ejemplo, preservativo, durante los 7 días siguientes. Si usted ha

Mantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido del comprimido, puede estar embarazada. En ese caso, consulte a su médico.

· Olvido de un comprimido en la semana 2
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos a la hora habitual. La protección
Frente al embarazo no disminuye y usted no necesita tomar precauciones adicionales.
· Olvido de un comprimido en la semana 3
Puede elegir entre dos posibilidades:
1. Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos a la hora habitual. En lugar de iniciar el periodo de descanso, comience el siguiente blíster.
Probablemente tendrá la regla al final del segundo blíster, aunque también puede presentar sangrado leve o parecido a la regla durante la toma del segundo blíster.
2. También puede interrumpir la toma de comprimidos y pasar directamente al periodo de descanso de 7 días (anotando el día en el que olvidó tomar el comprimido). Si quiere comenzar un nuevo blíster en el día en que siempre empieza, su periodo de descanso deberá durar menos de 7 días.
Si usted sigue una de estas dos recomendaciones, permanecerá protegida frente al embarazo.
· Si usted ha olvidado tomar algún comprimido y no tiene un sangrado durante el primer periodo de descanso, puede estar embarazada. Contacte con su médico antes de empezar con el siguiente blíster.

http://www.vademecum.es/medicamento-yasmin_prospecto_63576

Respuesta

Hola Camila Riquelme

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día, a menos que tu ginecólogo haya indicado lo contrario, no era necesario en ningún momento que duplicaras la dosis.

La duplique por que tenia que comenzar una nueva caja el domingo pero no pude comprar antes la caja y empecé el martes el quinto día de mi menstruación por eso tome la del lunes y martes para no dejar 2 pastillas sin tomar así solo me falto 1, no se si estuvo bien eso

Supongo que tu ginecólogo opinó que era lo mejor que podías hacer y yo no tengo elementos parra pensar de manera distinta.

Respuesta

La diferencia de unas pastillas y otras es que las de 28 tienen 7 placebos, es decir, no contienen medicación.

Para poder mantener relaciones sin preservativo deberías haber tomado la primera pastilla el día que te tocaba la primera de la otra o el primer día de regla. Por lo que te recomiendo usar el preservativo hasta la siguiente menstruación.

Tenia que empezar con la nueva caja el día domingo, pero no pude, así que empecé el martes pero tome 2 pastillas la del lunes y martes juntas por que eso sale cuando se olvida alguna pastilla, y tome esas pastillas el quinto día de mi menstruación, ¿solo me falto la del día domingo entonces igual espero hasta el otro mes?

A ver, cuando se olvida un compromiso se debe tomar el otro si han pasado menos de 12 horas del olvido, nunca tomar dos juntas. Si el olvido se ha producido en la primera semana de los compromisos se recomienda utilizar el preservativo por lo menos una semana