Establecer rangos y dependencias de Columnas, para forzar llenado de celdas no contiguas

Pregunta para Dante Amor

Anteriormente me ayudaste en esta pregunta Forzar llenado de una celda en Excel si otra esta vacía, ahora como bien lo entendiste, si las Etapas no son contiguas y se hace por rango de Columnas, habría que definir dependencias y rango de Columnas a utilizar.

Podrías ayudarme en la actualización de la macro?

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("B:E")) Is Nothing Then
        direc = ActiveCell.Address
        If Target.Count > 1 Then
            Range(direc).Select
        End If
        If Cells(Target.Row, Target.Column - 1) = "" And Target.Column > 2 Then
            MsgBox "Para continuar deberá llenar la etapa: " & Target.Column - 1, vbExclamation, "ETAPAS"
            Cells(Target.Row, Target.Column - 1).Select
        End If
End Sub

Saludos

Carlos

1 Respuesta

Respuesta

Sí, con gusto te ayudo, podrías explicarme cuáles son las columnas y las dependencias de las etapas.

Si puedes poner ejemplos para hacer la explicación sería más fácil de entender

Muchas gracias

Aquí te dejo el archivo que estoy usando como base. Archivo Metrica.xlsx, lo subí a este servidor pues no sé cómo agregarlo a la respuesta.

Te explico, en ese archivo encontrarás un montón de columnas, las que interesan validar con las K, L, M, O, Q, R y S, entonces, no puedes poner algo en S si las anteriores no están completas. Esas etapas son de un proceso de revisión de casos de monitoreo clínico.

Espero se entienda la explicación. Si tienes algún problema con el archivo házmelo saber y puedo intentar explicarlo con imágenes.

Saludos y gracias

No puedo acceder al archivo, si todavía requieres que actualice la macro, envíame el archivo a mi correo.

Estimado Dante,

Ya te envié el archivo a tu correo.

Muchas gracias por tu ayuda.

¿Entonces solamente hay que revisar las columnas de K a S?

Si es así te envié la macro, no olvides valorar la respuesta.

Ya la revisé!

Hay que revisar de la K a la S, pero sin contar la P. Eso será muy difícil? Si es muy complicado, entonces así lo podemos dejar.

Muchas gracias Dante.

Listo,

Recuerda valorar la respuesta