A qué hora puedo recoger a mi hija el día de visita semanal?

Mi pareja está separado tiene una niña de 9 años con un régimen de visitas de un día a la semana verla y fines de semanas alternos, ese día si la niña tiene clase la recoge en el colegio a la salida pero en junio y septiembre los días que no tiene clase hay que recogerla en casa de la madre, la madre es terrible y hace lo que quiere si el la pide a las 12 ella dice las 17 o las 18, nos han dicho que la hora máxima de recogida es como si fuese la del colegio, o sea que si es septiembre la niña sale de clase a la 13 pues en los días de septiembre cuando aún no empezó a clase entendemos que la hora máxima de recogida en su casa es la 13, ¿sabe si esto es así? ¿Hay algo por escrito que le podamos presentar a la madre para que no de problemas?

Respuesta

En el convenio normalmente se dice la hora de recogido y entrega pero con la gente difícil nunca

Es fácil

Una custodia no compartida no significa que su pareja tiene que ceder a todo las dos partes tienen deberes y obligaciones

Tú pareja tiene que estar preparado y ser firme

Pero con mucho cuidado durante el cole es a la salida pero en casa es otra cosa normalmente se acuerda una hoja que le viene bien a todo para facilitar pero seguro que no es el caso

Debería Preguntar con antelación y si no le conviene pues decirla a ella claramente que si no podemos tener un horario fijo su pareja no podrá recoger a La Niña y si hay cambio mejor decirlo con antelación y si ella no quiere pues hablar con su abogado

O buscar un mediator para explicarla la cosas

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio, estos puntos deberían estar reflejados en el convenio regulador que se estipuló en el divorcio (en el mismo sitio donde se especifica el horario de recogida y entrega de los fines de semana, el día intersemanal, y las vacaciones estivales, navideñas y de semana santa). Si no está especificado, y para evitar conflictos, lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo con la madre, y establecer una hora. Si el acuerdo no fuera posible, se tendría que solicitar la inclusión de este punto en el convenio regulador, a través de los abogados.