Importar datos a una celda sabiendo su fila y columna (Excel 2010)

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente:

En la hoja 1, un operario rellena tres campos

1º Fila (P.E. "3")

2º Columna (P.E. "D")

3º Texto (P.E. "Hola")

Y quiero que en la hoja 2, celda D3, aparezca "Hola"

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Respuesta

Lo que quieres hacer es bastante sencillo. Simplemente te sitúas en la hoja 2 celda D3, escribes = (como cuando inicias una fórmula), haces clic sobre la pestaña de hoja 1, y haces clic en la celda de la que quieres obtener el dato. Una vez hecho esto pulsas intro para que se te guarde la fórmula y te devuelva el resultado. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme.

Esto es factible si lo quisiera hacer manualmente, pero serían muchas entradas y quiero que se haga automáticamente.

Gracias por tu respuesta y por tu interés.

Bien, en ese caso es lo mismo, ya que puedes seleccionar la celda y arrastrar haciendo uso del autorelleno. Si quieres que a medida que arrastras se desplacen las celdas seleccionadas lo haces así, y si no le das valores fijos a las referencias mediante el símblo $. Me explico con un ejemplo:

En el supuesto del caso anterior, tienes la celda D3 con el siguiente valor -> =Hoja1! B3, donde B3 será la celda que contiene el dato que quieres mostrar en la hoja 2. Si haces clic y arrastras hacia abajo, las siguientes celdas van a quedar de la forma =Hoja1!B4, =Hoja1!B5, =Hoja1! B6. En cambio si lo que quieres es que siempre se haga referencia a la celda B3 debes indicarlo de la siguiente forma =Hoja1!$B$3. Así le estas indicando a excel que te devuelva siempre el valor de la celda B3.