Perdida de agua en piscina

hola, hace unos dias tenía sospecha de que perdía algo de agua, una ficha al día. Hoy, cuando he terminado de pasar el limpiafondos, han empezado a salir burbujas de agua por la conexión del mismo. Si cierro la llave de paso del limpiafondos a la depuradora (llave triple skimmer,fondo,limpiafondos) dejan de salir burbujas. ¿Estará la fuga en el tramo desde la llave triple a la entrada del limpiafondos?. La piscina está rodeada de hormigón, por lo que no se ven humedades por ningún lado. Saludos

Respuesta

Una pérdida de has 2 cm al día es posible si mezclamos varias circunstancias y factores que intervienen en una piscina.

Suma a la evaporación, lavados enjuagues, limpiezas que van directas también por desagüe...

Si que quedan sospechas cierra el colector (donde se unen todas las aspiraciones)

Y la impulsión, por supuesto baja el térmico ... y asegúrate nadie la intenta poner en marcha... y observa si baja el nivel...

La piscina suele perder una ficha (de gresite, unos tres centímetros)cada tres días. Ahora pierde más de una ficha al día, mi pregunta se refiere a que cuando tengo abierto la llave del colector del limpiafondos, por este salen burbujas. ¿Estará perdiendo por este tubo?. Ten en cuenta que tengo que abrir hormigón para ver algo. Saludos

No necesariamente o sí...

Para diagnosticar una fuga debemos seguir un protocolo...

Por de pronto ... ponga un tapón roscado a la toma limpiafondos sospechoso y observe a ver si baja teniéndolo taponado desde el vaso.

Ese tapón roscado en el interior nos dará información sobre si es así o no... por supuesto que luego después de las pruebas lo retiramos.

ok, ya está puesto el tapón de la entrada del limpiafondos y una marca en la piscina con el nivel.

Saludos

Bueno, ya lo he visto, se ha despegado el tubo de PVC que va a la depuradora de un skimmer. Hay algún tipo de arreglo sin tener que romper el hormigón estampado. Saludos

Ok . Entonces esto es seguro... Has localizado un tubo despegado... y se descarta el Limpiafondos.

Si se puede en algunos casos ... pero creo son pequeños trabajos que al final es perder el fiempo y lo bien hecho bien está...