No sé como continuar mi vida después de la ruptura

Hace cinco años conocí a mi amigo y hace dos iniciamos una relación. Todo iba de maravilla hasta este año, comenzando mayo. Él cambió su actitud hacia mi. Se tornó frío y de enojaba con facilidad hasta que hace dos semanas terminó conmigo. La razón por la cual me dejó según él es debido a que era poco cariñoso con él, sin embargo, yo no soy una persona que demuestre sus sentimientos con facilidad y se lo expliqué pero no cambió de opinión. Esta semana hablé con él y me dijo que de nuevo lo que me había dicho. Yo le pedí una segunda oportunidad porque en verdad lo amo pero de nuevo se negó y me recalcó que el tiempo para nosotros había pasado. Me pone muy mal porque yo estaba todo el día con él, hablábamos hasta antes de dormir y ahora que no me quiere ni hablar me la paso deprimido todo el día.

Tengo 19 años y él 20. Debo de agregar que desde que me cortó comunicación conmigo anda con otro chico todo el día. Es tres años mayor que él y cuando le pregunté que si eran algo me dijo que no. La tristeza que siento se está saliendo de control porque estoy en exámenes y no puedo estudiar. No he comiendo en tres días y no puedo dormir.

5 Respuestas

Respuesta

Amigo te recomiendo un articulo de Paulo Coelho llamado cerrando circulos, leelo una y otra vez hasta que lo comprendas al mas minimo detalle.

He vivido 2 experiencias similares y lo que te puedo decir es que es muy normal y natural enfrentar este tipo de situaciones podria decirte que cada individuo vive una experienca de des-amor. Esto que estas viviendo te va ayudar y a mejorar como persona y siempre hay Buenos aprendizajes.

Lo que si te puedo aconsejar es que en este momento debes no estar en tus cinco sentidos y por desesperacion puedas hacer cosas de las que te puedas arrepentir (buscar Consuelo, buscar rapidamente una nueva relacion, buscarlo y humillarte en rogar) y no es sano. Debes enfrentar el duelo y tocar fondo.

El tomo una decision y erronea porque cuando sede cuenta lo que esta perdiendo espero y sea demasiado tarde para el porque tu debes tener dignidad y por mucho que lo ames debes respetar tu dignidad y esperar aque llegue quien si te merezca. Hoy el ya te demostro que en cualquier momento cambiara de opinion y si regresas tarde o temprano la volvera aplicar. Estas muy joven tomalo como una Buena experiencia y ten pasiencia que asi como el llego, llegara a ti una mejor persona.

Aprovecha tu libertad. Haz ejercicio, sal con amigos y has nuevos, dedica tiempo a tu familia.

Mucha Suerte

Respuesta

Yo te quiero explicar que en toda ruptura ambos sufren y es normal, ya que has estado un tiempo con esa persona y un día te dice eso. Yo he decidido responderte por que me siento identificado con tifo ya que yo también soy una persona a la que le cuesta expresar sus emociones y he sufrido mucho por ello, yo lo estoy intentando resolver forzandome a mi mismo a ser cariñoso con las personas a las que quiero, y créeme cuando te digo que me cuesta, y mucho. Pero es la única forma de resolver este problema. A mi lo que mas me cuesta es mostrar señales de afecto hacia cualquier persona en publico. Y mi conclusión es que para vencer a ese mal hay que poner mucha fuerza de voluntad en ello.

Suerte con ello amigo.

Respuesta

Primero que nada tienes que entender que lo que vives es normal y es parte de toda ruptura, ahora bien los sentimientos se atacan con lógica y por lo tanto te dejare un ejercicio, eres joven por lo que te pediría que visualices tu futuro, en donde trabajas el tipo de empleo y todos los detalles que quieras alcanzar luego de esto visualiza a la pareja que esta junto a ti quien es que hace luego de esto te darás que tu ex no es realmente parte de tu futuro, aferrarte a esa idea y todo mejorara, ... muchos otros te hubieran aconsejado que te esfuerces pero en realidad cuando uno encuentra pareja tienen que congeniar se pueden cambiar ciertas conductas pero no todas y por lo tanto si no rompían ahora romperían mas adelante con unos cuantos hijos de por medio, tómalo como una oportunidad para valorarte y saber realmente que es lo que quieres en la vida.

Respuesta

Toda ruptura es dolorosa, sobre todo para la persona que es dejada, insistiendo que vuelva contigo lo único que haces es empeorar las cosas.

Aprende a vivir solo, tienes que rehacer tu vida, céntrate en tus estudios, come aunque no te apetezca y procura dormir, si asistes al médico y le cuentas por lo que estás pasando seguramente te ayudará con alguna medicación suave pero que te haga efecto.

No debes de castigarte, aún eres joven y probablemente él no sea la persona con la que terminarás el resto de tu vida y probablemente tendrás más rupturas como la mayoría de las personas.

Busca amig@s para salir, divertirte y para que te ayuden a superar esta etapa de tu vida.

Lo peor que puedes hacerte es seguir mendigando amor. Si él es feliz, mejor para él, tú tienes el mismo derecho a serlo, así que adelante.

Un beso y mucha fuerza

Respuesta

Es evidente que has puesto demasiado interes en esa relacion, al punto de menospreciar tu amor propio, me refiero al verdadero amor propio, no al orgullo mal habido, para que no haya mala interpretacion. No se debe llegar al punto ese, por que es peligroso, ademas, la otra persona, de alguna manera lo puede captar en forma subconsente o no, y en algunos casos (hay cantidad de variantes) cuando eso sucede, lo repele. Te advierto por que vuelves a repetir lo que hicistes con otra persona, lo mas probable, es que te suceda lo mismo. Otro punto que juega de alguna manera en contra tuya, es tu juventud, ya veras que al paso del tiempo, pensaras diferente, es cierto que ahora no lo crees, pero tomate un tiempo. Tambien en parte juego el amor propio herido, el hecho de haber estado tanto tiempo y que se haya perdido, etc. y sentir que ya se dio todo y no se puede querer a otra persona, etc. Esto se da tanto para un sexo como para otro, independiente de que tipo de relacion sea. Te sugiero lo siguiente, y elemental. No pretendas restablecer tu tranquilidad de golpe, no se olvida, pero se supera. Ayudate cuidando la salud ;alimentate bien, duerme bien, date algun gusto sin exagerar en alguna comida, en alguna pelicula, libro, lo que sea de tu agrado."Para todos los males, hay dos remedios, el tiempo y el silencio" el pensador que dijo esto, realmente tuvo una gran vision, por que hay mucho de sicologia en ese dicho, no es necesario ningun tecnicismo, trata de hacer estas cosas, tienes una vida por delante, no desatiendas tus estudios, con el tiempo, esto sera un triste recuerdo, nada mas. Suerte.