Métodos para resolver la siguiente ecuación diferencial

ecuación diferencial y''-y'+2y=0 sujeta a las condiciones iniciales y(0)= 0, y'(0)=1.

Como se puede resolver esta ecuación diferencial, que me todos puedo utilizar.

Cual método se adecua más para resolverla.

1 respuesta

Respuesta

Vero Chaparro!

¡Hola Edith Zamora!

a)

Hay dos por lo menos:

1º Por el método de la ecuación característica para ecuaciones lineales homogéneas con coeficientes constantes para obtener la solución general, y luego mediante una ecuación de dos incógnitas se calculan las dos constantes de integración.

2º Por el método de la transformada de Laplace.

b)

Dado que es un ecuación homogénea yo usaría el primer método que lo veo más natural en todos los casos. Cuando no es homogénea ya tenemos que hacer un paso más con el primer método para hallar la solución particular y en tal caso podría ser interesante el de Laplace. Pero nunca me ha gustado tener que calcular las fracciones simples.

Y eso es todo.