Mi ex no quiere firmar el divorcio

Mi ex no me quiere dar e divorcio para no perder sus papeles.. ¿Existe alguna forma de denunciar eso?

Respuesta

En España es intrascendente que uno quiera o no divorciarse. Basta con que uno quiera para que se lleve a cabo. La diferencia es el hacerlo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si de mutuo acuerdo no quiere firmar nada, deberá usted acudir al Juzgado con abogado y procurador y tramitarlo a través del Juzgado. No podrá oponerse. Remitale previamente un burofax, instándole a hacerlo de mutuo acuerdo. Si no hay manera, que su abogado solicite condena en costas.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión basada en derecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si usted reside en España debe saber que los divorcios los decretan (dar, conceder,...) los jueces, independientemente de que una de las partes no quiera divorciarse.

Si usted desea divorciarse tendrá que presentar una demanda de divorcio ante el juzgado, siempre y cuando su matrimonio haya durado más de tres meses.

Si esa persona no quiere divorciarse por temor a perder los papeles será cuestión de que él se asesore sobre el modo que existe de no perder la residencia en los casos de residentes comunitarios que se divorcian.