Cómo construyo una solida autoconfianza?

Hola experta Veronica:

Ya te había escrito antes y pues necesito de nuevo de tus muy acertados consejos

Ya te había comentado que soy gay y a causa de esta condición, toda mi vida fui muy inseguro de mi mismo y sentí por mucho tiempo muchos complejos de inseguridad, a pesar de esta situación, logré adaptarme al entorno donde vivo y por muchos años en mi vida utilicé un mecanismo de represión respecto a mis sentimientos y/o emociones y por otro lado, me he dedicado toda mi vida a compensar mi fracaso emocional con mi vida académica o mi trabajo, a su vez, las relaciones emocionales que he querido construir no han dieron fruto.

Desde el fondo de mi ser, siento que no avanzo en el ámbito de ser feliz, pues soy consciente de la importancia de la autoconfianza en una persona, la cual no he conseguido puesto que he tenido que hacer otros procesos emocionales como el hecho de aceptarme como era, darme cuenta que era valioso a pesar de mi condición y que tenía la posibilidad de compartir mi vida con alguien.

Ahora, si bien sé que he avanzado bastante y que la idea de que construir esa anhelada autoconfianza se me convierta en un gran reto personal, los estragos de todos estos procesos han marcado mi vida, ya que se hacen necesarias nuevas estrategias para seguir adelante pues mi vida social se redujo a mi universidad y mi trabajo y realmente me gustaría experimentar lo que es una relación con alguien.

Que puedo hacer? Que puede ayudarme a construir una solida autoconfianza?

Mil gracias por tu tiempo y tus respuestas!!!

Namasté!

1 respuesta

Respuesta

Si me acuerdo mucho de ti y sabes que siempre cuentas con mi apoyo. Lo que tengo que decirte es que no veas tus preferencias como un impedimento para ser feliz, la inseguridad llega a nuestras vidas cuando comenzamos a creer que quienes somos no es lo que aceptan los demás como correcto. También recuerda siempre que tu vida emocional es quien eres tu, y los logros académicos y laborales son lo que haces tu. No debemos confundir el Ser con el Hacer, porque esto ultimo jamas nos dará la satisfacción que nuestra esencia única logra. No veas la felicidad como un reto que alcanzaras, más bien velo como algo que ya alcanzaste, algo que alcanzas todos los días, y para alcanzarlo, comienza con hacer las cosas que más te apasionan, que es eso en lo que eres bueno lo que te distingue de los demás,... esto te ayudara a sentirte capaz, cuando sobresales de los demás con tus talentos y se va a reflejar en tu vida como seguridad propia. Algo muy bueno que te recomiendo es que comiences por sonreír, aun cuando no sientas que tengas algún motivo para hacerlo, porque de alguna manera el hacerlo le dice a tu inconsciente que eres feliz y esto te hará más sencillo todo, lo veras desde otro enfoque más positivo. Y algo que te puede ayudar mucho son las afirmaciones, al levantarte y antes de dormir haz una lista de las cosas que Tu eres, y las cosas por las que estas agradecido por ese día, esto te hará sentir mucho mejor. Espero que estos consejos te brinden la ayuda que necesitas y quiero saber más de ti y de como continuas.
Jamas te subestimes, la mejor forma de sentirse seguro y confiado es actuar como actuarias si lo fueras.
Intenta esto, te aseguro que es algo que te ayudara mucho.