Cómo enfrentar el pasado amoroso de mi pareja

¿Cómo están? Quiero comentarles mi situación para que me den algunos tips para superarla. Sucede que particularmente en la relación de pareja que ahora sostengo me he obsesionado con el pasado amoroso de mi novio. Él no suele contarme nada y generalmente no da motivos para que yo desconfíe de él, todo parece muy normal. Pero ahí es donde saltan mis miedos e inseguridades; busco en sus cosas, le hago preguntas desagradables, me comparo con las ex novias y si encuentro algo le reclamo como si lo hubiera hecho en ese momento aunque sea algo que sucedió antes de siquiera conocerme. Al principio podía controlar mis impulsos, pero ahora que ya no, me veo en la necesidad de pedir ayuda porque sé que es algo que puede acabar con mi relación, no me quito ni un segundo a las ex novias de la mente.
Sé que ue es un asunto de inseguridad propia, nunca antes me había pasado, pero 2 de mis anteriores parejas terminaron conmigo por seguir una relación con su ex y ahora husmeo sin límites para sentir que no hay nada que temer.
Me interesa resolverlo por continuar una relación sana con mi novio, pero principalmente porque no me la paso bien teniendo ese tipo de pensamientos irracionales y por no estar instalada en el presente.
Gracias por leerme, ojalá puedan darme un consejo, me siento desesperada. C:

2 Respuestas

Respuesta
Tú tienes las respuestas. Sólo debes trabajar en ellas. Tú misma sabes que esos celos son resultado de tu propia inseguridad, también sabes que tienes pensamientos irracionales que te atormentan la vida y que estás dejando pasar el presente por estar husmeando en el pasado.
A partir de allí, solo resta que empieces a trabajar en ti misma. Es importante que mejores tu autoestima, que reconozcas que a pesar de que en el pasado otras parejas te han fallado, eso no tiene que ver contigo sino con lo que ellos mismos han decidido hacer de sus vidas. Tú eres una mujer valiosa y si no te convences de ello, entonces tampoco nadie más lo va a creer.
El ejercicio que te recomiendo es muy sencillo: elabora una lista con tus cualidades, a partir de ellas identifica todas las ventajas que ser tu pareja le representaría a cualquier hombre. Cada vez que sientas dudas, léela y convéncete de que si eres tan buena solo cosas buenas pueden ocurrirte. Al final, si tu pareja decide no estar más contigo es porque te mereces alguien mejor. Finalmente, imagina que esta noche te vas a la cama y mientras duermes sucede un milagro maravilloso: las dudas ha desaparecido, ya no tienes miedo ni desconfianza. Escribe como será mañana cuando te levantes y todo haya cambiado: qué verás, qué sentirás, cómo actuarás y cómo actuarán los demás a tu alrededor. Mañana, empieza a actuar como si el milagro ya hubiera ocurrido y te darás cuenta que la vida es más fácil y que las personas que te rodean, incluso tu pareja, también actuarán de mejor manera y podrás sentirte más feliz. ¿Para qué husmear en el pasado si ya no existe? Aprovecha tu presente para construir el futuro que deseas.
Sólo responderé una consulta cada vez, por favor puntúa la respuesta y finaliza esta pregunta. Si tienes nuevas inquietudes, puedes hacer otras preguntas, estoy aquí para ayudarte. Bendiciones.
Muhas gracias. Sin duda haré el ejercicio cada vez que me sienta amenazada por mis mismos pensamientos. Gracias por tu tiempo, significa mucho para mi. Saludos.
Respuesta

A mi me está pasando igual, con mi esposa cuando nos conocimos yo le dije que no habláramos del pasado ya que ella es más joven que yo pero igual tiene mucha experiencia, con los días me comenzó a mencionar a su ex, trate de no darle importancia para no sentirme mal, con el tiempo todo esto fue más explícito, al profundizar hasta cómo lo hacian pues obviamente me comenzó a dar curiosidad ella dice que me ama y todo pero cuando le pregunto por que lo dejo me dice que nunca sintió nada por el que solo fue sexo dice que tuvo una relación de cinco años, eso me da más curiosidad pues como alguien puede pasar tanto tiempo por sexo con una persona,, ahora eso me da curiosidad y quiero saber quién es el pero ella siempre evita y se enoja al preguntarle... Es confuso Robey King