¿Cómo puedo continuar cuando me siento perdida, sola y sin rumbo?

Hace un año aproximadamente rompí una relación de muchos años, por decisión de la otra persona, cabe aclarar, desde entonces no he podido replantear mi vida y lograr satisfacción de los éxitos que he logrado.

Tengo 27 años, me licencie hace poco, tengo trabajo y familia y amigos, pero no logro sentirme llena o satisfecha de la vida que llevo, ningún logro me permite encaminar mis sentimientos.

Me siento vieja a pesar de que se que no lo soy, y hastiada y rencorosa.

No logro sentirme a gusto con nada ni con nadie, e incluso me siento envidiosa o rencorosa al ver muchas de mis amigas que ya están con sus vidas encaminadas.

No logro ver la luz al final del túnel, veo a todos a mi alrededor enamorados y encontrando personas con las cuales están bien, y me siento feliz por ellos pero no entiendo porque no puedo llenar mi vida estando sola, porque no conozco a nadie y porque el hecho de pensar en mi estando con otra persona me genera tanto rechazo y asco.

En este año he tenido muchos logros ademas de mi titulo universitario con honores. Pero son victorias pasajeras que no llenan mi mas grande sueño que era el de tener una familia con la persona que quería.

Ahora veo ese sueño muy lejos y se muy bien que no me estoy convirtiendo en una persona precisamente agradable como para atraer a otros.

No se ya que mas hacer, ¿cómo hace uno para sentirse llena cuando siento que renuncie a mi mas grande sueño?

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada necesitas ser paciente con la vida y contigo misma.

Estás tratando de aceptar tu vida sola, pero no puedes hacerlo porque estás sumergida en una depresión, que se agrava con el conflicto existencial que surge en tu cabeza al comparar tu vida con la de los demás.

Mientras no superes éstos dos problemas no podrás ser feliz sola.

Además, realmente no puedes ignorar tus necesidades, y tienes la necesidad emocional de tener compañía como todo ser humano.

Por lo que, la vida llena de logros que te has construido sólo aumenta ese vacío emocional, pues te recuerda constantemente que te falta la compañía que necesitas.

En cierta forma es un círculo vicioso: crees que tienes que conformarte con tu vida estando sola, por lo que tratas de llenarla con logros y aparentes satisfacciones, o lo que crees que te hará feliz, pero cada cosa material que añades a tu vida sólo remarca el vacío emocional que tienes, y en lugar de buscar satisfacer tu necesidad emocional, te encierras más acumulando más logros materiales, y el ciclo vuelve a empezar.

Es decir, en lugar de hacer lo que necesitas, haces lo contrario alejando cada vez más lo que quieres.

En Psicología le llamamos Autosabotaje, y es muy común en las personas que aprenden a defenderse en la vida a través de su intelecto.

Necesitas trabajar en tus carencias emocionales, y en tu incapacidad para reconocerlas y satisfacerlas. Para ello tendrás que asistir a Terapia Psicológica.

Porque no hay forma de sentirte llena con la vida que estás eligiendo llevar.

La única forma de sentirte satisfecha y feliz es teniendo lo que realmente deseas.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias! Hace mucho tiempo que estaba girándole a la idea de pedir ayuda psicológica pero siempre tome eso como un fracaso para mi misma por no poder solucionar las cosas sola, sin embargo creo que llega el punto donde todos tenemos que aprender a pedir ayuda.

De nuevo muchas gracias por la pronta respuesta.