Tabla con maro para obtener suma de fechas

hola expertos, necesito si es posible, una macro que me sume el total de fechas o dias, que se ven afectados a distintos productos.

ej:

01-08-2014   MAnzanas

01-08-2014   Manzanas

02-08-2014   Peras

02-08-2014   Uvas

03-08-2014   uvas

03-08-2014   Mandarinas

03-08-2014   Mandarinaas

En esta necesito que me devuelva el siguiente resultado:

Manzanas= 1 (porque es una sola fecha)

Peras= 1 (porque es una sola fecha)

Uvas= 2 (porque corresponde a las fechas 02-08 y 03-08)

Mandarinas 1 (por ser la misma fecha)

espero haber sido lo bastante claro...

Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente macro, en la macro puse las fechas en la columna A y los productos en la columna B, pero puedes cambiarlas en esta parte de la macro

colf = "A" 'columna fechas
colp = "B" 'columna productos

Lo que hace la macro es calcular los valores únicos y los pone 3 columnas hacia la derecha y por último cuenta los valores únicos y los resultados los pone 6 columnas a la derecha. Ver imagen.

Sub sumar()
'Por.DAM
    colf = "A" 'columna fechas
    colp = "B" 'columna productos
    Columns(colf & ":" & colp).Copy Cells(1, Columns(colp).Column + 2)
    Columns(colp & ":" & colp).Copy Cells(1, Columns(colp).Column + 5)
    u = Cells(Rows.Count, Columns(colp).Column + 2).End(xlUp).Row
    Range(Cells(1, Columns(colf).Column + 3), Cells(u, Columns(colp).Column + 3)) _
    .RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2), Header:=xlNo
    Range(Cells(1, Columns(colp).Column + 5), Cells(u, Columns(colp).Column + 5)) _
    .RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
    For i = 1 To Cells(Rows.Count, Columns(colp).Column + 5).End(xlUp).Row
        rango = Range(Cells(i, Columns(colp).Column + 3), Cells(u, Columns(colp).Column + 3)).Address
        r2 = Cells(i, Columns(colp).Column + 5).Address
        Cells(i, Columns(colp).Column + 6) = Evaluate("=COUNTIF(" & rango & "," & r2 & ")")
    Next
End Sub