Copiar columna en una nueva solo si existe valor numérico en otra columna

Tengo 3 columnas A, B y C, en la columna A tengo una cadena de caracteres que necesito ubicar en una cuarta columna (D) pero solo si A tiene en la misma fila algún dato numérico en B o C. Mi macro debería ir recorriendo por ejemplo B y C y si hay valor numérico (en B o C) extraer el contenido de A y pasarlo a D. Luego debería filtrar D y eliminar cadenas repetidas (si D1=D15 eliminar una de las 2). La verdad no se por donde empezar ¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para revisar si en B o en C hay números y posteriormente para eliminar los duplicados en D

Sub CopiarDato()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 1 To u
        If (IsNumeric(Cells(i, "B")) And Cells(i, "B") <> "") Or _
        (IsNumeric(Cells(i, "C")) And Cells(i, "C") <> "") Then
            Cells(i, "D") = Cells(i, "A")
        End If
    Next
    'eliminar duplicados
    ActiveSheet.Range("$D$1:$D$" & u).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
End Sub

Saludos.Dante Amor