Pasar de Bifásico a monofásico

En mi casa l(que tienen solo 2 habitaciones) llega un sistema bifásico, pero el tablero de breakers es monofásico.
Se puede conectar solo una fase y el neutro a la caja de breakers sin que haya inconvenientes dejando una sola fase al aire (es decir sin estar conectada o trasmitiendo corriente a mi casa)
Quien esta haciendo el trabajo es un técnico electricista, pero tengo mis dudas de lo que esta realizando.

3 Respuestas

Respuesta

Existen lindos lugares como en Colombia, donde el "CG" (de breakers) tiene la particular forma del dibujo, donde se incluye también la TT "toma de tierra" (ver debajo del dedo)...

... Por la forma que pregunta, y dado que es una casa pequeña,,, estaría correcto tomar toda la alimentación a la fase "L2" como en la figura... ... en cualquier caso, si realmente es un técnico electricista el que le está arreglando la instalación, esté tranquilo porque saben lo que hacen.

No olvide votar.

Respuesta

Coincido con Jose Romero ... tienes una distribución bifásica - dos líneas vivas + neutro. En viviendas reducidas o pequeños consumos se procede tomando tensión entre una línea y neutro... dejando la otra fase libre. O sea todo es monofásico.

Así lo esta proporcionando tu Distribuidora. En otras zonas o paises, la distribuidora entrega suministro monofásico ( dos hilos)= linea + neutro o suministro trifásico( 4 hilos) Fases r, s y t  + Neutro.

Respuesta
-1

No entiendo eso de bifásico. La electricidad es monofásica o trifssica

¿Seguro qué a t vivienda llegan 2 fases diferentes?

En tal caso t llegarían 3 fases y 2 las tendrías anuladas, eso creo

Una pregunta ignorante, ¿Qué es una caja de breakers?